Gastronomia de las Antillas Menores

0 comentarios
Según el documento elaborado por Nina, es con la llegada de los españoles cuando empieza el proceso de transculturación y los aborígenes que sobrevivieron en las otras regiones americanas fueron adquiriendo nuevos hábitos alimenticios y perfeccionaron sus métodos de cocción al ponerse en contacto con otras regiones cercanas.



Resultado de imagen para gastronomia de las antillas menoresAruba, Curazao, San Martín, Martinica, Guadalupe, Barbados, Trinidad y Tobago, Granada, Las Bahamas,  Belice, San Kitts-Nevis, Islas Vírgenes, Suriname, Bonaire y muchos otros son los nombres de las islas que hoy tienen representantes en el país a propósito de la Feria del Libro 2008, dedicada al Caribe.De la gastronomía caribeña, especialmente la de las Antillas Mayores, es mucho lo que se conoce. Sin embargo, en lo que respecta a la de las Menores, los datos no son tan abundantes.
De ahí que Patricio Féliz, un chef puertorriqueño radicado en San Martín, ofrece algunas informaciones sobre la comida de algunas islas del Caribe.

Comienza diciendo que al menos sobre la cocina de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Haití, se conoce lo suficiente “pero eso no deja a un lado la relación que guarda su gastronomía con la de las Antillas Menores”.
Esto lo justifica con el hecho de que todas tienen una poderosa influencia africana, europea y, por supuesto, caribeña. “De verdad que hay una mezcolanza cultural bien expresada en lo que tiene que ver con la gastronomía de las islas caribeñas, tanto que ni el tiempo ha podido borrar algunas costumbres alimenticias”, enfatiza.
Féliz asegura que el hecho de que la comida caribeña esté mayormente compuesta por combinaciones gastronómicas no le quita su autenticidad. En cada plato hay un derroche de sabor, color y movimiento “que habla de lo alegre y gozoso que somos los caribeños”, concluye riendo.
Resultado de imagen para gastronomia de las antillas menoresEl libro “La cocina caribeña”, de Juan B. Nina, también da cuenta de lo rica que es la comida de las islas que conforman la región. En su obra, editada en el año 2006, el autor destaca que esta cocina, por lo general, es pródiga, debido a la gran variedad de condimentos que se usa en ella. La mayoría de sus platos se hace a base de especias.
Resalta además que la cocina caribeña exhibe una gran imaginación. Para su elaboración la leche tiene un papel muy importante, sobre todo en el asado de las carnes y otros alimentos de origen ancestral que hoy son elementos culturales que se conservan y se transmiten al recrear los hábitos alimenticios y las técnicas con que se elaboran.
Sobre la comida criolla, Nina expone en su libro que en las pequeñas Antillas se utilizan legumbres, carnes, pescados y otros productos con los cuales preparan estofados, coulirous, balau, grossyeux, thazars o atunes y otros sabrosos platos. A continuación dos recetas que le harán la boca agua y que hacen justicia de la rica gastronomía caribeña.




Publicar un comentario

Gastronomia en las Bahamas

0 comentarios

Resultado de imagen para gastronomia de las bahamas

El pescado y marisco es lo que caracteriza a la gastronomía de Bahamas, son unos de los ingredientes básicos en esta cocina, destacando el conch o caracol de bahamas, molusco de carne blanca y firme; además de la langosta o cangrejos. El conch fresco, crudo es delicioso; también puede estar bien frito (que se llama "conch agrietado"), cocido al vapor, agregado a las sopas, las ensaladas y los guisados, o los buñuelos de conch. El pescado fresco es también una parte importante de cocina, un brunch (pescado a la plancha con cereales) es a menudo la manera más sabrosa de gozar de una comida fresca. Guiso con los pescados, hechos con apio, cebollas, tomates y las varias especias, son otra especialidad local. Muchos platos son acompañados por los guisantes de paloma y arroz, junto con especias, tomates y cebollas. 


A las caracolas las preparan como picadillo, si es para servirlas como hamburguesas, las pican y mezclan con cebolla y cereales. Los caracoles son el estandarte de la cocina de Bahamas, la estrella de su cocina. Otros de los platos muy populares en las Bahamas es el Souse, carne en salmuera.

Los pescados más consumidos en Bahamas son el pez aguja, el atún, el mero, el besugo, entre muchos otros.  Los acompañan con ensaladas abundantes, jugos de frutas y postres frutales.
Hay que destacar la gran variedad de fruta tropical, como el plátano, la papaya, la piña y los mangos. Además de soursops, sapodillas y jujubes. En lo referente al postre se encuentran el pudín de guayaba, dulce de piña, helado de sopa amarga o tarta de coco. 

En cuanto a las bebidas típicas hay que destacar la cerveza llamada Kalik, el agua de coco que mezclada con leche y gin, es una de las bebidas preferidas de este lugar y el Switcher, hecho con limones nativos. El pájaro amarillo y el ponche de Goombay son dos cócteles de ron muy apropiados para después de la comida.

Platos especiales


Isla Flotante De Coco
Hamburguesas De Conch
El Conch agrietado
Sopa De Llantén y Curry
Arenas Del Coral
Torta De Johnny
Rollos De la Langosta
Arroz con guisantes


Publicar un comentario

Gastronomia Antillas mayores

0 comentarios
Resultado de imagen para gastronomia del caribeAción que tiene como fin satisfacer los distintos paladares de los países que la componen mezclando la comida autóctona e indígena con la europea, la africana y oriental donde el maíz, es la estrella de la cocina caribeña con el se preparan muchas recetas como tamales, surullos, tacos, tortillas, pupusas, guisos, sopas, mazamorras y bebidas; también el arroz y los frijoles constituyen ingredientes básicos en casi todas las cocinas de estos países. Una comida típica y casera cotidiana consiste en un plato de arroz y frijoles con algún guiso de carne o pescado, plátanos fritos y ensalada de repollo y tomate. 
En esta cocina se destaca el uso del maíz, la papa, el boniato o batata, la yuca, los frijoles negro y colorado, las judías, el maní, el chayote, el ñame, la calabaza, los ajíes, el aguacate, la guayaba, el cacao, la piña, la habichuela, la chirimoya, la guanábana, el mamey, entre otros muchos aparte de la caña de azúcar y el trigo, y como carnes además de los productos del mar, se utiliza mucho la carne de cerdo y todos sus derivados, como las morcillas y las longanizas, estos de clara influencia española, como podemos ver al contrario de las islas caribeñas que prefieren el pollo.

Resultado de imagen para gastronomia del caribeEsta fusión gastronómica del Caribe se debe a la influencia de las grandes potencias colonizadoras, quienes mezclaron sus recetas más tradicionales con la rica variedad de los productos naturales que produce el Caribe sus hortalizas, las frutas, verduras, pescados, mariscos, todos productos con sabores realmente increíbles.
La cocina caribeña es generalmente bastante saludable y balanceada, con carnes y vegetales frescos, hierbas y especias y en Centroamérica y Antillas Mayores  no es picante, como la de las islas de las Antillas menores que tienen influencia de la India.
Las frutas que se encuentran en el Caribe son la papaya o lechosa, mango, piña, sandía, melón, moras, limones, guayaba, granadilla y aguacates. Muchos de ellas se sirven solas o como refresco, licuadas con hielo.
Los vegetales se usan principalmente en sopas y guisos, papas, zanahorias, chayote, plátanos y yuca constituyen la base de muchas recetas.
El plátano maduro que tiene la apariencia de un banano grande pero no se puede comer crudo es dulce y delicioso cuando se fríe o se asa y continuamente acompaña las diversas comidas.
Los platos generalmente incluyen la leche de coco que se utiliza en todo en Caribe, como quien dice de punta a punta, y especias como el jengibre y el curry que es clara influencia de la cocina de las islas anglo caribeñas.


Publicar un comentario

Turismo en America del Norte

0 comentarios



El territorio de América del Norte conforma una enorme extensión territorial. Está bañada por 3 océanos distintos, tiene todos los climas posibles y una amplia variedad de actividades y sitios fascinantes que visitar. Hoy te invitamos a conocer algunos de los lugares turísticos de América del Norte más significativos. Comenzaremos bien desde el norte, con las frías pero bellísimas tierras de Alaska, descenderemos por algunos de los sitios más interesantes hasta pasar las playas de California y llegaremos a las fascinantes costas mexicanas.

Alaska 
Con una longitud de 1.517.740 km2, Alaska es el estado más grande de los Estados Unidos de América. y contiene 5 tipos de regiones distintas, con diversos ecosistemas y la más pura naturaleza. Alaska también ofrece una rica fauna y flora, siendo hogar de varias especies de animales como feroces osos pardos, enormes ballenas jorobadas, águilas calvas, alces, focas, osos polares, etc. Los parques nacionales más grandes y bellos del suelo norteamericano, bosques vírgenes, enormes montañas, ríos y fiordos congelados, componen su territorio y desde el cual, además es posible ver la aurora boreal

Lago Louise - Alberta
Al sur de Alaska, al oeste de Canadá, se encuentra la provincia de Alberta donde se ubica este maravilloso lugar. En lo más profundo del bosque, el lago Lousie se hace lugar entre dos montañas de magnitudes monstruosas, formando un verdadero monumento a la naturaleza. De visita por allí, podrás hospedarte en el lujoso hotel Banff Springs, que ofrece actividades para cualquier estación del año.

Cataratas del Niágara - Ontario
\Yendo hacia el este, sobre la frontera con los Estados Unidos, en Ontario encontramos un grupo de cascadas conocidas como las cataratas del Niágara. Las cataratas siempre son un destino obligatorio, sea cual sea el lugar que visitemos, si cuenta con cataratas: debemos conocerlas, pues siempre son un espectáculo magnífico de ver.

Ottawa - Ontario

Nos quedamos en Ontario y aprovechamos la oportunidad para conocer la capital de Canadá: Ottawa. La capital es el lugar perfecto para conocer los museos, la historia canadiense, disfrutar del armonioso ambiente y la cotidianeidad de la ciudad así como para conocer la variedad cultural de Canadá. Simplemente recorrer sus parques, dar una caminata o un paseo en bote por Ottawa, recargará nuestras energías y nos dejará listos para continuar con nuestro viaje por América del Norte.

Otros sitios fascinantes que son recomendables si estas de visita en Canadá, son la Isla del Príncipe Eduardo, Vancouver, Quebec y Churchill, entre otros.

Estados Unidos

Ciudad de Nueva York
Resultado de imagen para time squareNueva York es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, con mucho movimiento y muchas atracciones. Luego de la tranquilidad que veníamos viendo en los pacíficos lugares de Canadá, pasamos al frenesí de la enorme Nueva York. Si te gusta salir de compras, visitar boliches y desfiles de moda o bien visitar museos y conocer lugares con historia, Nueva York te encantará.
Florida

Continuamos descendiendo y más hacia el sur, una parada en Florida te hará conocer lugares como la ciudad de Miami o la de Orlando, dos destinos importantísimos que querrás conocer. Puedes visitar las bonitas playas de Miami, los modernos boliches nocturnos así como también los que hay en las mismas playas, los increíbles parques de diversiones de Orlando, Disney World, mundo marino y todo lo que imaginas para divertirte a lo máximo.

El Gran Cañón del Colorado - Arizona

Cruzando los Estados Unidos de América llegamos al oeste, donde empieza a culminar nuestro recorrido por los sitios más significativos del turismo norteamericano y en dirección oeste pues, en Arizona, el emblemático Gran Cañón del Colorado te dejará sin aliento. Una maravilla de la naturaleza con 1500 metros de profundidad, más de 20 km de ancho y 120 de largo. Las masas rocosas multicolores son un centro de atención que atraen a multitudes al desierto para conocer el Gran Cañón.

Las Vegas - Nevada

¿Quién nunca pensó en visitar Las Vegas alguna vez? Enormes casinos, espectáculos y fiestas por todas partes y todo lo necesario para convertir este lugar en el paraíso de a quienes les gustan las salidas nocturnas.Todo el entretenimiento para adultos y los lujos más grandes en un solo lugar. Multicolores edificios, extravagantes arquitecturas y luces de neón en todas partes. Las Vegas es un lugar para divertirse verdaderamente a lo grande.
California
Resultado de imagen para las vegas nevadaSan Francisco y Los Ángeles, son dos ciudades muy importantes en California y dos destinos ideales para cerrar el recorrido por los Estados Unidos. San Francisco es una ciudad no tan grande como Los Ángeles, pero con muchos lugares bonitos que visitar y con variados escenarios. Es muy famoso por su enorme puente Golden Gate y sus coches de transporte por medio de cables. Es una ciudad muy pintoresca en la que vale la pena hacer una parada antes de visitar Los Ángeles y cerrar el recorrido.
Los Ángeles, es la segunda ciudad más grande del país y es la zona metropolitana más grande de la zona oeste. Allí encontrarás hermosas playas donde podrás practicar deportes acuáticos como el surf, uno de los deportes que más se practican allí, o conocer todo el lujo de las celebridades de Hollywood.

México

Cancún

Lo mejor para finalizar nuestro recorrido por el norte, es disfrutar las paradisíacas playas de Cancún, las más populares de México. En Cancún, el lujo y la comodidad de lo moderno se da la mano con lo natural y lo exótico, haciendo de este lugar un paraíso único. Otros buenos destinos a tener en cuenta en México son el Puerto Vallarta, Los Cabos y Cozumel.

Guadalajara

Resultado de imagen para cancun y guadalajaraPero si lo que te gusta es el bullicio, la velocidad y las muchedumbres, si te gustan las grandes ciudades metrópoli y estar siempre en movimiento, entonces debes culminar tu recorrido por el norte con una estadía en Guadalajara. Se trata de una ciudad con mucha población, con gran riqueza cultural e histórica, edificios de una arquitectura muy particular y actividades de toda clase, las 24 horas del día.


Publicar un comentario

Turismo en Centroamerica

0 comentarios
Centroamérica se ha convertido en la cuna del turismo en América Latina por sus destinos verdes y ambiente sereno. Las playas y la cultura forman el mayor atractivo para el turista extranjero, que busca historia y tranquilidad en sus viajes internacionales.

Resultado de imagen para turismo en centroamérica



10. Tamarindo

País: Costa Rica
Economía: Eco-turismo y surf
Principales atracciones: Playa Tamarindo, Playa Grande,
Tamarindo se ha convertido en el paraíso para los amantes de la naturaleza, su turismo ecológico se extiende en una amplia gama de actividades, tales como buceo, snorkeling, surfing, ziplining, paseos, cabalgatas y pesca

9. La Antigua

País: Guatemala
Economía: Turismo y agricultura
Principales atracciones: Parque Central de Antigua, Centro Cultural La Azotea, Museo de Armas Antiguas, Museo del cacao y del chocolate (Choco Museo), Museos de Hotel Casa Santo Domingo
Admirada por su arquitectura barroca-española por lo que se le ha considerado un “Patrimonio cultural de la Humanidad”. Su actividad turística se centra en museos, iglesias y diversas edificaciones históricas que las autoridades han mantenido como tesoro visual del país.

8. Managua

País: Nicaragua
Economía: Comercio e industria
Principales atracciones: Muelle de Managua, Plaza de la Fe, Teatro Nacional Rubén Darío, Palacio de la Cultura, Loma de Tiscapa, Laguna de Tiscapa, etc.
Managua es el principal centro político, social, cultural, educativo y económico de Nicaragua, sus eventos de entretenimiento y deportivos han atraído al turismo regional y extranjero a la ciudad. Es conocida por la cuna de la cultura de Nicaragua. La ciudad es servida por el Aeropuerto Augusto C. Sandino (el principal aeropuerto internacional del país) y los aeropuertos regionales y militares.

7. Ciudad de Belice

País: Belice
Economía: Pesca y turismo
Principales atracciones: Zoológico de Belice y centros turísticos naturales.
Es el principal puerto del país, situado en la desembocadura del río Belice y el mar Caribe. Su ubicación ha permitido el crecimiento de negocios industriales y financieros en la ciudad, asimismo de los cruceros, actividades de buceo y excursiones a otros sitios en el país.

6. San Pedro Sula

País: Honduras
Economía: Industrial y turismo
Principales atracciones: Museo de Antropología e Historia, Ruinas Copán, Centro Cultural Sampedrano, etc.
A pesar de contar con altas cifras delictivas, su flora y fauna han conquistado el corazón de viajeros a lo largo del globo. El turismo también ha prevalecido dado a los diversos eventos sociales y deportivos en la ciudad y a las ruinas históricas a las afueras de la ciudad. La manufactura se ha desarrollado a grandes pasos gracias al impulso que el gobierno ha brindado a las fábricas instaladas.

5. San Salvador

País: El Salvador
Economía: Financiero e industrial
Principales atracciones: Centro Histórico, Palacio Nacional, Catedral Metropolitana, Teatro Nacional, Casa Presidencial, Monumento a La Libertad, Monumento al Divino Salvador del Mundo
Aparte de ser la capital y la ciudad con mayor población de El Salvador, es el centro de las operaciones políticas, culturales, educativas y financieras del país. Las actividades gubernamentales forman parte de la vida diaria de la capital, pues esta es sede de la Asamblea Legislativa, el Consejo de Ministros, la Corte Suprema de Justicia y la casa presidencial. Asimismo, la naturaleza de la zona se destaca por sus volcanes.

4. San José

País: Costa Rica
Economía: Museos y plazas
Principales atracciones: Museo Nacional de Costa Rica, Teatro Nacional de Costa Rica, Parque Metropolitano La Sabana, Plaza de la Cultura, etc.
Siendo capital de Costa Rica, gran parte de la población se centra en esta metrópoli, donde las innovaciones en trasporte y turismo se han desarrollado. Es una de las economías de mayor desarrollo en América Latina, sin embargo han mantenido su riqueza cultural y cocina tradicional, los cuales forman atractivos turístico adicionales de la ciudad, ejemplo de ello son sus museos, teatros, parques, plazas y zoológicos.

3. Granada

País: Nicaragua
Economía: Cultura e historia
Principales atracciones: Museo de San Francisco, Iglesia Xalteva, Plaza de la Independencia, Fuerte La Pólvora, Palacio Episcopal, Alcaldía Municipal, etc.
Granada es reconocida por sus edificaciones llenas de historia y preservaciones arquitectónicas. La ciudad tiene una vida política y económica alta, haciendo de este su turista primordial. Por su parte, el Lago de Nicaragua fomenta el comercio de minerales preciosos y el turismo en la región dado a la variedad de playas en el lago. El negocio de bienes raíces ha dado un giro inesperado en los últimos años gracias al aumento de viajeros internacionales.

2. Nosara

País: Costa Rica
Economía: Surf, yoga, salud
Principales atracciones: Playa Nosara, Playa Guiones, Playa Pelada y Playa Ostional
Su principal atractivo son sus playas, en las cuales millones de practicantes de surf y yoga aprecian su serenidad y cuidado de las autoridades, que mantienen la arena con una calidad cristalina. El sistema de protección de Costa Rica ha desarrollado políticas en sus zonas turísticas para desarrollar y proteger la naturaleza de la zona. 

1.- Ciudad de Panamá

País: Panamá
PIB per cápita: 15,300
Economía: Bancaria, turismo y comercio
Principales atracciones: Plaza de la Independencia, Palacio de las Garzas, Museo del Canal Interoceánico, Teatro nacional, etc.
La ciudad es el centro político y comercial del país. No solo es el atractivo turístico de mayor renombre este 2014, es también la economía de mayor crecimiento. Parte de su desarrollo ha sido por eventos internacionales, turismo médico y por las atracciones culturales de la ciudad. Su entrada se encuentra en el Canal de Panamá que ha tenido diversas innovaciones desde el año pasado. Su combinación entre la naturaleza y el escenario moderno han cautivado a sus visitantes, con edificaciones impresionantes resultado de una ciudad altamente activa en cuestión a relaciones internacionales y con un bosque tropical a su alrededor. A su vez cuentan con el aeropuerto más ocupado en Centroamérica, recibiendo visitantes internacionales diariamente.


Publicar un comentario

Turismo en Sudamerica

0 comentarios


Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Sudamérica

Los diez mejores lugares turísticos de Sudamérica para quienes recorran el continente, sitios simplemente fascinantes, pasando desde sus más vibrantes ciudades hasta sus más sorprendentes maravillas naturales!

Imagen relacionada
  

Revisa la lista a continuación!

1- Buenos Aires, Argentina:

Una de las metrópolis más interesantes de Sudamérica, una ciudad que cautiva con su vibrante vida y diversidad de barrios, cada cual con tendencias y estilos particulares, donde se congregan parques, galerías de arte, mercadillos e incontables restaurantes, bares y cafeterías.
Su vasta oferta cultural es otro de sus atractivos, considerada la capital mundial de los teatros, ofrece un sinnúmero de espectáculos, entre los cuales figuran obras teatrales, óperas, revistas y puestas en escena de tango.

2- Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil:

Uno de los mejores lugares turísticos de Sudamérica para amantes de la naturaleza, un espectáculo de 275 saltos de agua escondidos entre la exuberante selva misionera, en una reserva ecológica de 2.500 km² compartida entre Brasil y Argentina.
Sumado a la observación de las cataratas es posible el avistamiento de una flora y fauna únicas en el planeta, en un escenario reconocido por su belleza, que le han valido el reconocimiento de ser parte de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

3- Río de Janeiro, Brasil:

Conocida como Ciudad Maravillosa, una ciudad que deslumbra por sus hermosas playas, la jovialidad de sus habitantes y el exuberante paisaje verde de sus cerros, un paraje de ensueño, que año atrás año sigue liderando rankings como uno de los mejores destinos del mundo.
Joyas naturales como el Pan de Azúcar, El Corcovado y la Floresta de Tijuca, considerada la selva urbana más grande del mundo, son parte de sus atractivos más famosos, junto a las legendarias playas de arenas blancas de Ipanema y Copacabana.

4- Isla de Pascua, Chile:

Situada en medio del Pacífico en territorio chileno, una isla considerada entre los más misteriosos lugares turísticos de Sudamérica, famosa por sus centenarias esculturas en piedra conocidas como Moáis.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, maravilla también por sus escenarios de exótica belleza, entre los cuales figuran, las arenas rosadas de la Playa de Ovahe, las aguas turquesas de Anakena o las innumerables cuevas que se abren camino entre las laderas de los volcanes.

5- Torres del Paine, Chile:

Maravilla natural situada en el sur de Chile, una formación rocosa modelada a lo largo de doce millones de años por la fuerza del hielo glacial, adquiriendo la singular apariencia de tres torres afiladas, un espectáculo sobrecogedor que alcanza su esplendor con las tonalidades rojizas del amanecer y atardecer.
El parque nacional en que éstas torres están inmersas es otro de sus atractivos, un santuario de la naturaleza reconocido como Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, hogar de una cuantiosa vida silvestre y extraordinarios paisajes donde convergen glaciares, montañas, valles, ríos y lagos.

6- Salar de Uyuni, Bolivia:

Otro de los lugares turísticos en Sudamérica que fascinan por sus bellezas naturales, un desierto blanco, considerado la mayor explanada de sal continua del mundo, extendiéndose por 12.000 km².
Su mayor fama proviene del fenómeno cuando su superficie logra reflejar a modo de espejo perfecto las nubes del cielo, un espectáculo solo posible de ver entre los meses de enero a marzo, cuando el salar se cubre de una ligera capa de agua.

7- Machu Picchu, Perú:

Impresionante ciudad incaica levantada por sobre los 2.360 metros sobre el nivel del mar, sobrecogedor paisaje de murallas, terrazas y rampas que parecieran esculpidas en la roca misma, inmersas entre majestuosos picos de montañas, acantilados y el verdor de la floresta amazónica.
Declarada hoy Patrimonio Mundial por la Unesco y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, permite recrear a través de sus templos, palacios y escalinatas, lo que alguna vez fue la construcción más esplendorosa edificada por el imperio Inca, comprendiendo una extensa área de 530 metros de largo por 200 de ancho que incluye al menos 172 recintos.

8- Islas Galápagos, Ecuador:

Uno de los más exóticos destinos turísticos de Latinoamérica, un conjunto de trece islas de origen volcánico y más de un centenar de islotes y afloramientos rocosos, donde conviven casi dos mil especies endémicas, entre ellas las famosas tortugas terrestres gigantes que fascinaron a Darwin.
Considerado un verdadero museo de biodiversidad, el archipiélago esconde un sinfín de joyas naturales, panoramas únicos entre los que figuran el desove de tortugas marinas en las playas de arenas blancas de Tortuga Bay, los pájaros bobos de patas azules de la Isla Española, las colonias de tortugas gigantes de la Isla de San Cristóbal o los paisajes vírgenes del islote Seymour Norte.

9- San Andrés, Colombia:

Archipiélago situado en el Caribe, en una zona de ensueño conocida como El Mar de los Siete Colores, al comprender aguas que varían sus tonalidades entre el entre azul intenso, celeste, turquesa y verde.
Reconocido como Reserva de la Biósfera por la Unesco, es uno de los mejores lugares turísticos en Sudamérica para quienes busquen playas paradisiacas, albergando un litoral de ensueño, formado por bosques de manglares, barreras coralinas, praderas marinas e interminables arenas blancas.

10- Isla de Margarita, Venezuela: 

Lugares turisticos de Sudamerica Isla Margarita
Isla de Margarita en Venezuela. CC. En el Flickr de Consultora TURIDEE.
Conocida como la Perla del Caribe, una isla rodeada por aguas turquesas donde se suceden playas de ensueño, algunas paraísos prácticamente vírgenes y otras explotadas turísticamente con lujosos hoteles al borde de arena.
Sumado a su turismo de playas, Isla de Margarita es famosa por su condición de Puerto Libre, que permite encontrar productos de importantes marcas a precios libre de impuesto.


Publicar un comentario

Razones para viajar

0 comentarios


Yara Coelho dejó hace 16 años las comodidades de su hogar para emprender un viaje sin retorno por el mundo. La autora del blog Heart of a Vagabond, actualmente planea realizar un viaje épico por tierra desde Lisboa hasta Asia para “empoderar a que otras mujeres viajen solas por el mundo”.
En la revista digital Tought Catalog compartió, desde su experiencia, 7 razones de por qué se debe viajar solo. 


1. Conocerás gente maravillosa: A pesar de que viajar con amigos u otra persona importante puede ser muy divertido, viajar solo puede llegar a ser una de las cosas más gratificantes debido a las personas que conocerás.  Cuando se viaja con un grupo de amigos o con un compañero, tiendes a pegarte a ese pequeño círculo de caras conocidas  y las interacciones con otras nuevas no serán tan profundas.

Resultado de imagen para razones para viajar
2. El abrumador sentido de la absoluta libertad: Cuando viajas solo y comienzas a conocer gente nueva puedes terminar por cambiar tus planes, más si escuchaste de una maravillosa cascada, una increíble playa desértica, la oportunidad de saltar en bungee o probar exquisitas comidas que solamente encontrarás fuera de tu camino. No tienes que darle explicaciones a nadie, puedes seguir tu ritmo y tus deseos te mueven como el viento.

3. Viajar solo desafía tus temores e inseguridades: Esta es una importante razón, especialmente si es la primera vez que viajas solo. La seguridad puede ser un gran consuelo, pero el sentido común es la clave. Debes leer e investigar mucho antes de viajar: mirar los comentarios del albergue y la retroalimentación de otros viajeros en foros y blogs. Respeta la cultura local y te garantizo que estarás bien.

4. Enamórate: Todos añoramos encontrar nuestra media naranja y se habla muchos de las relaciones fallidas durante el camino. ¡Pero no tiene porqué ser así! Encontramos el amor cuando conocemos personas que comparten nuestros mismos intereses, sueños y metas. Nadie sabe si será un gran amor de verano o el chico que llevarás al altar, pero hay mucha gente por ahí con historias increíbles para compartir. Si ya tienes pareja, este tiempo fuera puede aumentar la pasión y una vez que regreses vas a apreciar mucho más la compañía del otro.

5. Tendrás el tiempo de nutrirte: Si tienes una vida estresante, ya sea estudiando o trabajando demasiado, viajar por tu cuenta puede ser el momento para tomar un descanso y alimentarte a ti mismo. Disfruta de todas las cosas maravillosas que un lugar nuevo te puede entregar y entiende que la felicidad es un derecho de nacimiento, no un privilegio.

6. Tendrás la oportunidad de reinventarte y ser quien quieres ser: Mientras viajas solo puedes dejar tu lado gruñón y comenzar a ser un nuevo tú. Explora parte de tu personalidad con las que no estás cómodo. Mientras estás en el camino puedes ser desafiado por factores inesperados y estar sorprendido de los bien que respondes a ellos.

7. Podrás tener tiempo para dejar todo atrás: Solo desconéctate por un rato al mundo real. Apaga tu celular, “olvida” revisar tu correo por unos días, no pienses en las cuentas, las responsabilidades, deberes y problemas. Uno de los momentos más creativos e intensos para solucionar nuestros problemas es cuando nos desconectamos. A veces nuestro cerebro necesita descansar para deshacerse de viejos pensamientos y dejar entrar los nuevos.


Publicar un comentario

¿Que debo usar?

0 comentarios





Resultado de imagen para que debo usar en un viaje


Se acerca el verano, época de vacaciones y viajes en avión y caes en la cuenta que la última vez no ibas vestid@ para la ocasión. Demasiados complementos, poca comodidad, piés congelados… Vamos, que se notaba que eras un turista hasta en el aeropuerto. Y es que para viajar en avión hay que vestir cómodo tanto para pasar los controles de seguridad, como para estar en cabina.
Recuerda que, salvo que viajes en clase business o primera clase como los de la Jet set, dispondrás de muy poco espacio en cabina para tu persona. Digamos que el espacio vital, esa burbuja que te aísla del contacto con otros seres humanos, es más pequeña en clase turista o low cost, lo que reduce exponencialmente tus posibilidades de estar cómodo durante el vuelo.


Comodidad vs glamour:

Los 60’s ya han pasado a la historia, así que no te vistas de boda, cóctel o fiesta para subir al avión. Esto no es Cibeles baby, prioriza la comodidad y deja el lema ‘antes muerta que sencilla’ para cuando llegues al destino. ¡Usa ropa cómoda! Es la máxima para disfrutar de tu vuelo y hacerlo lo más confortable posible. Te recomiendo que vistas con telas flexibles y transpirables como el lino o el algodón.

Por lo que respecta a las prendas, lo más práctico son pantalones anchos o leggins. Es muy importante que no te aprieten, ya que dificultan la circulación de las piernas, haciendo que te sientas hinchad@ durante el vuelo. Evita las medias, es lo más incómodo del mundo, sobre todo los pantys, te oprimen la pierna y luego te sentirás como un botijo.
Si eres incapaz de renunciar a tus jeans, te daré una buena noticia, y es que si realizas un viaje corto, de 1h o 2h, puedes ponértelos; pero si realizas vuelos largos, sigue las indicaciones a pies juntillas. ¡Nos lo agradecerás!

En cuanto a la parte de arriba, puedes aplicar la misma máxima, camisetas holgadas de manga corta o manga larga. Imprescindible: lleva siempre contigo una chaqueta o suéter fino para cubrirte en el avión. Recuerda que la temperatura en los aviones suele ser bastante baja, el frío puede hacer que te sientas incomod@, pudiendo llegar a destemplarte, algo que no le deseo a nadie, ya que 8h en un avión pasando frío harán que desees aterrizar antes de haber despegado; ni la película más entretenida del mundo te distraerá del fresquito.

Otro #must: para contrarrestar la atmósfera seca de los aviones y la temperatura de la cabina, es muy recomendable que cuentes con un pañuelo o foulard para resguardar tu garganta y que no se resienta. Nadie quiere que aterrices en tu destino y no puedas disfrutar al máximo de tus plannes por un tonto dolor de garganta.

Si viajas a un lugar frío, lleva contigo el abrigo en la cabina del avión. Si no lo haces, lo echarás mucho de menos al aterrizar y hacer ese pequeño caminito desde las escaleras del avión a la puerta de entrada a la terminal.

Evita en la medida de lo posible los complementos, cuantas menos joyas lleves encima mejor. Piensa que antes de sentarte en el avión deberás pasar los controles de seguridad del aeropuerto. Es realmente tedioso tener que quitarse todos los complementos antes de cada control y volvértelos a poner después del control. Hazme caso, ganarás tiempo y la simpatía de quienes esperan su turno.
Tips para viajar cómodo en el avión

¡Ah! Se me olvidaba, no descuides la ropa interior, que siempre pensamos en como vestir por fuera para viajar y nos olvidamos de una prenda que está en contacto directo con nuestro cuerpo. Es muy importante que no te roce, rasque, o clave de forma indiscriminada o pasarás todo el vuelo maldiciéndote por haberte puesto esas braguitas tan monas.
Zapatos vs chanclas (flip flops):
Resultado de imagen para que debo usar en un viaje
Bien ahora vamos a por los pies. No te los olvides, con ellos caminas y los necesitarás para exprimir tu destino. Pasa de los tacones, no los necesitas y son tu peor enemigo. Si por casualidades de la vida, llegas con poco tiempo al aeropuerto, las prisas y los 14 cm de más que llevas en los pies, no te ayudarán a llegar just in time a la puerta de embarque.
Calza zapatos cómodos: botas, zapatillas deportivas o bailarinas:

Tú decides qué calzado te gusta más, eso sí, lleva siempre calcetines. Recuerda que en los controles de seguridad es muy probable que te pidan que te quites los zapatos y no querrás caminar descalza por el suelo del aeropuerto.
Ante todo, evita las chanclas o flip flops si no quieres que tus deditos muten en cubitos de hielo con la temperatura del avión.


Publicar un comentario