Lugares turisticos en Oceania

1 comentarios

Auckland

En Auckland, una de las dos ciudades más importantes de Nueva Zelanda junto a la capital del país, Wellington, se encuentra el Sky Tower (torre del cielo), el edificio más alto de los países del hemisferio sur, que se alza 328 metros hacia las nubes.

Sydney

En Sydney, capital de Australia (el sexto país más grande del mundo, y considerado país – continente), además de museos y una vida nocturna muy activa, encontramos la construcción arquitectónica actual más famosa, el Opera House (Casa de la Ópera de Sydney), declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por su parte, el Puerto de Darling es hoy uno de los principales destinos turísticos de la ciudad, donde encontramos el jardín chino y el Acuario de Sydney. En el 2000 se realizó en esta  ciudad la XXVII edición de los Juegos Olímpicos, segunda vez en la historia

Polinesia Francesa

Pero como en contraposición con estos lugares, tan occidentales, en las ciudades de menor población de Nueva Zelanda o de Australia, encontramos otra oferta turística completamente distinta, como la que nos ofrecen también la isla de Bora Bora (en la Polinesia Francesa), la isla de Tuvalú, las islas Fiji, Samoa, o Hawaii. En este sentido, las playas de Australia son famosas por ser ideales para realizar surf, donde las olas alcanzan entren los 3 y los 6 metros de alto. La mejor época para practicar el surf en Australia es –aseguran los aficionados a este deporte- entre diciembre y abril. Hawaii, además del hula hula también es mundialmente famosa como cuna del surf.

Papúa Nueva Guinea

Papúa – Nueva Guinea, isla que sirve como referencia geográfica para delimitar uno de los extremos del triángulo que es Oceanía, es un lugar casi inexplorado. En los últimos años diversas expediciones científicas fueron descubriendo nuevas especies de flora y fauna en la isla, que ha recibido el apodo de “Mundo Perdido”. Montañas heladas, clima subtropical en las playas y tribus ancestrales son el escenario natural que nos presenta Papúa – Nueva Guinea, aunque su inestabilidad institucional, hace que con regularidad sea catalogada como destino poco recomendable para el turismo.

Isla de Tasmania

Sus 5 ecosistemas, sus montañas escarpadas, sus cuevas y sus espacios naturales, con una componente salvaje, son toda una aventura para cualquier amante de la naturaleza. No hay que olvidar que esta isla fue una de las más explotadas durante la llamada Fiebre del Oro … ;)

Elegida por los turistas por su patrimonio natural e histórico, sin duda alguna pasaríamos parte de nuestras vacaciones recorriendo en coche las maravillas de este pedacito de Oceanía.

Lago Hillier

No hay listado que incluya maravillas naturales mundiales o lugares que visitar al menos una vez en la vida que se precie que no incluya el Lago Hillier.

Situado en la Isla de Middle, en la zona Oeste de Australia, este lago de aguas rosadas es otro de los grandes atractivos de este continente. Si bien la hipótesis que más se baraja para explicar el color de sus aguas es la de que viene dado por unas bacterías que habitan en el fondo marino, aún se desconoce la naturaleza exacta de este fenómeno.

Desierto de Simpson

Considerado uno de los desiertos de mayor belleza del mundo, en sus 176000 km cuadrados, el polvo de óxido de hierro es el mayor protagonista. Dunas kilométricas de fuerte color rojo que forman un paisaje de contrastes brutal con el intenso azul del cielo.

Recorrerlo con algunas de las múltiples rutas en 4×4 que parten de Alice Springs es para nosotras una experiencia imprenscindible para conocer la esencia de Oceanía.

Milford Sound

Uno de los lugares que más nos impresiona cuando buscamos información sobre Nueva Zelanda es sin lugar a dudas el Parque Nacional de Fiordland. Cascadas infinitas, costas escarpadas y paisajes de vértigo son la componente común de los fiordos de Milford Sound, considerados como unos de los más bellos de La Tierra.

Glaciares Franz Josef y Fox

Y si hace un momentito mencionábamos los fiordos neocelandeses, ahora le toca el turno a la otra componente de belleza sobrecogedora de Nueva Zelanda, los glaciares Franz Josef y Fox.

Estas impresionantes lenguas de hielo están separadas por apenas 24 kilómetros. Esperemos que el día que consigamos ir, el tiempo nos sea favorable y podamos realizar algunas de las rutas de trekking que hay disponibles; ver a estos gigantes helados debe ser una de las cosas más sobrecogedoras del mundo.

Wave Rock

Debido a su naturaleza geográfica y la historia de su formación, Oceanía es territorio de elementos naturales realmente mágicos. La Wave Rock es un claro ejemplo de ello.

Esta ola petrificada de 15 metros de altura y 110 metros de longitud es uno de los mayores atractivos turísticos de Australia. Su caprichosa forma se cree que se debe a los materiales y paciente erosión química a la que se ha visto sometida durante más de 27oo millones de años. Situada en Hyden, en la parte Occidental del país, es un destino perfecto para visitar aprovechando la visita al Lago Hillier.










1 comentario:

  1. Visitar Budapest es sinónimo de no arrepentirse. En el triángulo de oro centroeuropeo comparte tours y belleza con las cercanas Viena y Praga. Por supuesto la capital húngara tiene personalidad propia. fundacion-ecos.org/biografia-de-mingyu/

    ResponderBorrar