#1 Masai Mara, Kenya
El sitio perfecto para los que disfrutan de la vida silvestre y para todos aquellos que quieran vivir el espectáculo de lo salvaje. Masai Mara, en Kenya, es ideal para todas las actividades relacionadas con el safari, el avistamiento de leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos, además de la migración anual de bestias salvajes que puede observarse desde excursiones en globos aerostáticos.
Desde el mes de julio y hasta octubre, la reserva de Masai Mara se puebla de toda una variedad de fascinantes criaturas que solo pueden verse en las tierras africanas.
#2 Cataratas Victoria, entre Zimbabwe y Zambia
Las cataratas Victoria son uno de los saltos de agua más impresionantes del mundo entero. Con una extensión de 1,7 km de ancho y unos sorprendentes 108 m de altura, las cataratas se ubican entre las tierras de Zambia y Zimbabwe, arrojando más de 500 millones de litros de agua sobre el sensacional río Zambezi. Esto genera una explosión de agua que puede observarse incluso a 30 metros de distancia, en los alrededores, numerosas criaturas exóticas se acercan a beber agua y descansar a las sombras de la espesa vegetación circundante, que ofrece un oasis natural maravillos.
#3 Pirámides de Giza, Egipto
Las pirámides de Giza, nada menos que los desiertos egipcios de El Cairo, son uno de los patrimonios de mayor valor arquitectónico. histórico y cultural del mundo, además de, por supuesto, uno de los atractivos turísticos africanos más populares. Son la última de las siete maravillas del mundo que aún hoy existen desde su construcción, ¡hace más de 5000 años!
Cada una de las tres pirámides es en realidad una tumba de un faraón del antiguo Egipto y el misticismo se respira en el aire, sin lugar a dudas, obviar este destino en un recorrido por África es una herejía.
#4 Djenné, Mali
Ésta es una de las ciudades más antiguas del África subsahariana. Fundada en el año 800 AC, en una isla del delta del río Níger y posee un gran valor histórico. Fue un importante punto dentro del circuito comercial entre el desierto del Sahara y los bosques de Guinea que con el tiempo se transformó en un sitio de suma importancia dentro de lo que es la cultura islámica. En Djenné, un sitio imperdible es la llamada gran mezquita de Djenné.
#5 Cape Town, Sudáfrica
La moderna y cosmopolita Ciudad del Cabo es el destino turístico más importante de Sudáfrica. Además, no solo es la gran ciudad del continente africano sino una de las ciudades más atractivas del mundo entero, con sus imponentes playas (excelentes para la práctica de deportes acuáticos y especialmente para surfear) y la enorme montaña Table en medio de la ciudad, es otro de los lugares que uno no puede quedarse sin conocer si esta de viaje por África.
Finalmente, cabe mencionar el hecho de que Cape Town es considerada como una ciudad de gran valor en lo que al mundo culinario refiere, contando con una gran reputación gastronómica.
#6 Marrakech, Marruecos
Al pie de las montañas Atlas, la ciudad imperial de Marrakech es un ícono dentro del territorio de Marruecos. Con el ritmo de toda gran ciudad: veloz, vertiginosa y ruidosa, la ciudad tiene todo para aquellos que quieren salir de compras, disfrutar de la noche y sobre todo de la comida marroquí.
Hay dos cosas que no pueden dejarse de lado en una estadía por Marruecos: una minuciosa recorrida por los comercios y las tiendas de artesanías a lo largo de la ciudad y una buena comida en cualquier restaurante. Eso sí, si no eres muy asiduo a los picantes, ¡cuídate!
#7 Omo River, Etiopía
La zona de Omo River, en Etiopía, es ideal para quienes buscan tanto aventuras como conocer nuevas culturas. Es un destino remoto y sencillamente fascinante a donde únicamente se puede acceder en vehículos 4x4. Allí se pueden visitar algunas de las más de 50 tribus que aún habitan la zona, recorrer las villas y conocer formas de vida totalmente diferentes, es una experiencia única, pero recuerda que el respeto es un valor de suma importancia.
#8 Montañas Virunga, entre Uganda y Rwanda
África tiene cadenas montañosas muy atractivas y las montañas Virunga son muy pero muy interesantes. Allí es donde habitan los únicos 700 gorilas de montaña que quedan en el mundo y es posible llegar hasta el lugar realizando un complejo y particularmente difícil recorrido, por lo que la expedición a esta zona es una experiencia única. Estos animales habitan una región virgen sobre un volcán extinto y hay algunas excursiones guiadas que incluyen la visita al lugar.
#9 Monte Kilimanjaro, Tanzania
#10 Zanzibar, Tanzania
También en Tanzania, nada mejor que culminar el recorrido con un merecido descanso sobre las espectaculares playas de Zanzibar. Se trata de uno de los destinos más populares de África, por supuesto, todo se debe a sus maravillosas playas sobre el océano Índico. Ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tanto por sus paisajes naturales como por su atractivo histórico, compuesto por mezquitas y palacios antiguos.
Publicar un comentario